miércoles, 27 de junio de 2007

Truquis para diseño


A menudo, cuando diseñamos algo ya sea de forma profesional o por pura afición, nos encontramos con bloqueos creativos o peor aún con inseguridades.

En estos momentos sería interesante que alguien o "algo" nos echara un cable.

Brevemente:

- No logras una paleta de colores que te guste del todo pero tienes claro algún color con el que quieres trabajar... Pincha aquí, introduce tu color en hexadecimal o RGB y mira lo que ocurre. Si lo que quieres es no tener que hacer nada de nada, pincha en el botón "Random" y observa (te gustará, aunque no vayas a darle ninguna utilidad).

- Buscas una tipografía determinada, la conoces per no sabes su nombre o tal vez no necesitas una fuente concreta sino un estilo, Identify a Font te ayuda. Después de una serie de preguntas te presenta diferentes posibilidades. Tiene además una sección de tipografías gratuitas.

- Por último necesitas fotos, vídeos, sonidos y texturas con las que trabajar. De forma gratuita puedes encontrar cosas intereantes aquí (para fotos, vídeos y sonidos) y aquí (para texturas).

A parte de estos sitios hay muchísimos más lugares dignos de ser visitados a fondo. De momento, nos quedamos con estos.

5 comentarios:

Alioli dijo...

Me viene genial el banco de imágenes y sonidos!!! Sabía que existía pero no sabía cómo encontrarlo.

Gracias!! :D

Androides dijo...

Ali, tienes más recursos de fotografía aquí:
http://www.bluevertigo.com.ar/bluevertigo.htm
Todo enlaces a sitios con fotos gratis.

Pablo dijo...

Muy interesante tu blog

Andaira dijo...

Simplemente felicitarte por el blog.
En él he encontrado un montón de ideas que no conocía, y eso que veo un montón de páginas diariamente. Llevo dos días viendo todo lo que tienes publicado y he ido a parar a un montón de páginas desconocidas para mi.
Tienes algunos enlaces que ya están rotos, o algunas imágenes que ya no se ven, pero eso no ha impedido acceder a ellas de una manera u otro.
Simplemente felicitarte y darte las gracias por el esfuerzo que debes de realizar diariamente para mantenerlo.
Y GRACIAS por compartir
Saludos

ANDROIDES dijo...

Muchas gracias Andaira. La verdad es que después de casi 6 años es difícil controlar todo lo que ha sido publicado y por eso faltan fotos o hay enlaces rotos, pero poco a poco lo voy arreglando y desde luego palabras como las tuyas animan a hacerlo.
Gracias de nuevo y espero que sigas visitando el blog.
Saludos!