Botón Rojo. Fieltro, telas y sueños

No conocía la obra de Botón Rojo, pero después de leer su entrevista y visitar su blog y su sitio Flickr me he quedado entusiasmada. Su trabajo es muy cuidado y dulce. Se atreve con temas alegres como la naturaleza y con otros menos alegres, pero fascinantes... Mira, mira.


1.- ¿Con qué nombre te das a conocer?: Botón Rojo

2.- ¿Con qué materiales trabajas?¿cuáles te gustan más?: Trabajo con todo lo que llegue a mis manos, pero ahora estoy centrada en el fieltro, que trabajo tanto en planchas como húmedo, telas, pinturas...cada material me permite una forma distinta de comunicarme, asi que creo que es bueno combinarlas.

3.- ¿Qué te inspira?: Como siempre digo, mi inspiración es principalmente la naturaleza, sobretodo el mundo animal, que es inagotable; también los niños y por último el miedo y su interpretación humana.

4.- La artesanía para ti, ¿es un hobby o un medio de vida?: La artesanía para mi es la manera más libre de expresarme. Me encantaría poder vivir de ello pero actualmente lo compagino con otro trabajo, como solemos hacer la mayoría de artesanos.

5.- ¿Vendes tus creaciones?: Vendo mis creaciones a través de la red y en algunas tiendas que puedes encontrar en mi blog: http://www.eltallerdebotonrojo.blogspot.com/

6.- Si respondiste "sí" arriba, ¿cuál es tu creación estrella (la más vendida, solicitada,...)? Los gatos y los tréboles, pero esto va por temporadas y por rachas. A veces el público te sorprende, y responden muy bien a cosas que haces para probar sin estar segura de que funcionarán... Los cojines personalizados han llamado mucho la atención y he recibido bastantes emails preguntando por ellos, pero se trata de un trabajo muy elaborado y ahora mismo no todo el mundo puede darse el 'capricho'. Procuro pensar siempre en cosas nuevas e ir un poco por delante; creo que hace falta en este mundillo donde existe tanto plagio y tanta copia. Ahora cuando me encuentro copias de mis creaciones prefiero no malgastar energía en enfadarme sino utilizarla en idear nuevas cosas; antes customizaba ropa pero he pasado a realizar una colección de ropa confeccionada en fieltro para este invierno que presentaré en breve.

7.- ¿Cuál es tu sueño dentro de este mundo artesanal?:
Mi sueño...tener mi propio talleren!! Con una mesa laaaaarga, donde poder extender las telas a mis anchas, y tener todo en las estanterias sin falta de espacio!! me gustaría también poder enseñar allí a pequeños grupitos de niños, para que descubran todo lo que pueden hacer con su imaginación y con materiales básicos como la lana, el papel y las pinturas, etc.

7.- ¿Quieres contarnos algo más?:Espero que os animeis a conocer un poquito más del mundo Botón, visitándo mi página: www.flickr.com/botonrojo

¿Quieres que hablemos de ti?
Pásate por aquí y sigue las instrucciones. ¡Es muy fácil!

Comentarios

  1. Muchas gracias Leonor!!! Y buena elección de fotos :)
    Acabo de leer la entrevista a Pendientuda; Aragón al poder!!
    Besos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado la selección de fotos. Me ha costado muchísimo!! Tienes tantas cosas bonitas! Lo mejor es visitar tu blog y verlo todo, todito! :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por darnos tu opinión!

Revisaremos tu comentario antes de publicarlo.

Por favor, vuelve a visitarnos pronto. :-)

Gracias.