sábado, 24 de octubre de 2009

Amigurumi : qué es y cómo se hace

Nos cuentan en japanXtreme que Amigurumi "significa literalmente peluche de punto" y explican que "se crean mediante un método  japonés de ganchillo (o crochet)".

Recuerdo que con 9 años aprendí a hacer ganchillo, pero después de hacer un cubre-botellas no volví a hacer nada más. He estado buscando por Internet y lo más parecido que he encontrado es la botella de Aurélie Mathigot. La verdad es que reconozco que la mía no tenía tanto encanto...

Sinembargo sí que he encontrado un blog con enlace a patrones gratuitos de Amigurumi gracias al que puedes hacer todo tipo de simpáticos animalillos y objetos. El título del blog no puede ser más obvio: Free Amigurumi Patterns. El simpático pez manta está enlazado desde allí. Su patrón, aquí.

Algunas os preguntaréis, pero ¿cómo se hace? Bueno, pues después de buscar un poco he encontrado este valioso blog sobre el mundo del ganchillo, en el que una chica llama Alicia nos enseña con videos cortos y muy sencillos cómo hacer Amigurumi. Podéis ver los vídeos aquí.

Alicia también comparte patrones de ganchillo, pero no sólo de muñecos, también de bufandas y gorros. Los podéis ver aquí. Una web que nos recomienda ella misma es esta:

Si aún te has quedado con ganas de ver más. Te recomiendo que visites este listado de Flickr sobre grupos de Amigurimi o ganchillo. Aquí.

4 comentarios:

Pepi dijo...

Muchas gracias por tu visita cielo. Vaya informacion mas completita me daré una vuelta aunque reconozco que aunque se hacer ganchillo, puede con mi paciencia.........jajajajaja.
Un besote.

Raquel dijo...

Bufff, yo lo veo súperdifícil, aunque igual todo es ponerse, no?

Gracias por pasarnos este valioso blog.

Un beso.

ANDROIDES dijo...

Raquel, no es nada difícil, de verdad. Si véis el primer vídeo de Alicia veréis lo fácil que es...

el escondite de la araña dijo...

Hola me encanta esta página y puedo aseguraros q yo solo sabía hacer cadeneta antes de leerme sus tutoriales y podeis comprobar lo q se puede avanzar en un año en mi blog el escondite del araña.
Os animo a probar q es muuuuy facilito