viernes, 16 de enero de 2009

My Crafty Closet Opinion

Hace unos días escribí hablando de las posibles tiendas de artesanía online en las que vender/comprar productos artesanos. Entre ellas estaba My Crafty Closet.

En mis comentarios animé a que las personas que tuvieran experiencia como vendedores en este tipo de tiendas (Etsy, Dawanda, Artesanum,...) nos escribieran sus comentarios y opiniones sobre estos sitios. Por desgracia aún no ha llegado ninguna opinión al respecto.

Pero hoy yo sí que me animo a escribiros sobre My Crafty Closet. Ayer abrí un "Closet" o lo que sería lo mismo: un espacio dentro de este web en el que vender productos artesanos.

LO MALO

Al principio no me pareció complicado su manejo. Darse de alta, por ejemplo, es bastante sencillo. Sinembargo una vez que te has dado de alta no resulta una herramienta muy intuitiva... hay mucho, mucho que mejorar en este aspecto, para que el vendedor no se pierda continuamente por el closet pinchando aquí y allá buscando lo que quiere encontrar. Esta parte, no me gusta mucho, pero no entraré en detalles porque se haría larguísimo.

Otra cosa que me desagradó muchísimo fue el hecho de tener que introducir un mismo producto 3 veces, porque las dos primeras no resultó... Tampoco entiendo muy bien que pasó. Imagino que la tecnología que emplea MCC no debe ser muy robusta.

A parte de éste, he sufrido otros fallos técnicos en los que prefiero no explayarme porque os aburriría mucho...

Otro factor mejorable es la personalización, que es bastante, bastante reducida y poco flexible.

En cuanto a la venta, cuando te pregunta hasta dónde llegan tus productos debes elegir entre: a todas partes o a países aislados. No hay otros grupos (lo cual sería muy útil) como: Unión Europea, EEUU, etc.


LO BUENO

Lo positivo, porque siempre hay lado bueno, es que me parece bastante sencillo para el comprador, no tiene mil secciones como por ejemplo Dawanda, en el que no sabes muy bien por dónde empezar...

Volviendo a la visión del vendedor, la comisión es del 3,5 % sobre el producto vendido (sin gastos de envío), lo cual no es un porcentaje muy alto aunque creo recordar que he visto por lo menos un sitio con un porcentaje menor, pero esto lo tengo que confirmar.

Invirtiendo un sólo euro tu closet está accesible en primera página (eso sí, abajo del todo) durante un día entero. Una promoción baratita.

Algo que me pareció muy bueno fue su perfecto enlace con la plataforma paypal. (Algunos juzgarán como negativo que sólo exista este modo de pago).


Hasta aquí no me queda mucho más que comentar... esperaré unos días para ver cómo es la experiencia de tener un closet en MCC y si veo algo interesante os seguiré informando.

Vuelvo a animar a que aquellos que tenga experiencia con MCC, Dawanda, Etsy, etc. nos den su valiosa opinión.

¡Hasta pronto!

jueves, 15 de enero de 2009

Ojos de Dios: Mandalas con lanas de colores


Este impresionante trabajo es una mandala realizada con palitos y lanas de colores. Su autor, hace más de 30 años vio a unos indios de México hacer algo parecido. Tras un estudio de sus formas, significados, etc. se animó él mismo a diseñar sus propios "Ojos de Dios".

En su web podéis ver una galería, toda la historia, comprar sus trabajos o ver su tutorial.

Espero que os guste mucho.

viernes, 2 de enero de 2009

Spoonflower. Diseña y encarga tus propias telas

Spoonflower es un sitio que va a resultar de utilidad para muchas artesanas. Gracias a él podéis diseñar vuestras propias telas. Los precios no son caros, sus creadores te dan toda clase de explicaciones para que el diseño salga perfecto. Fácil, sencillo y rápido. Si bien es verdad que tardan un poquito en servir los pedidos.

Dispone además de un concurso continuo de diseño de telas. Quien quiera puede subir a concurso un diseño, cada cierto tiempo salen a votación 4 diseños. El más votado será vendido en la tienda que spoonflower tiene en etsy y el creador del diseño contará con varios metros de su diseño impreso en una tela.

Muchas más detalles los tenéis en su blog.