lunes, 30 de marzo de 2009

Cómo hacer un colgante de cristal con impresión debajo


Muchas veces hemos visto colgantes como éste y aunque es fácil imaginar cómo están hechos siempre cabe la duda de qué pasos dar y en qué orden.

Pues sólo con unas fotos y a penas sin palabras está muy bien explicado aquí.

¡A disfrutar!

3 ó más artículos --> Gastos de envío gratis

En la tienda Androides de Dawanda, desde hoy hasta el mes de mayo (incluido) los gastos de envío certificado para 3 ó más artículos son gratuitos.

Si te interesa algo, aprovecha porque es la mejor ocasión ;-)



miércoles, 25 de marzo de 2009

Tutorial: Setas de fieltro (con patrón)

En la red hay muchas personas desprendidas que fácilmente nos muestran cómo han hecho sus preciosos trabajos. Éste es uno de ellos.

Comenta la artesana que cansada de buscar un tutorial para hacer unas setas de fieltro, finalmente lo diseñó ella misma y ahora lo comparte. Está aquí.

Tutorial: Banda para el pelo

En este sitio he encontrado un tutorial muy bueno sobre cómo hacer una banda para sujetar el pelo, con su gomita incluida para que quede bien ajustada.

El tutorial está en inglés pero las fotos hablan por sí solas. ¡Os va a encantar! Creo que pronto yo me haré una...

Conejo guarda-pijama con patrón

De pequeña tenía algo parecido... un meñequito con una bolsita interior para guardar el pijama. Cuando me hice lo suficientemente grande como para que mi pijama no cupiera en él, empecé a guardar otros secretos. Creo que es una idea muy bonita para los niños. Es muy sencillo y el patrón es claro.

Aquí lo tenéis.

lunes, 23 de marzo de 2009

Una bolsa de plástico como patrón para un bolso


Este tutorial es muy interesante. A partir de una bolsa de plástico de la compra se hace un bolso muy práctico y bonito.

Está en inglés pero hay foto de cada uno de los pasos, así que es fácil de seguir.

Aquí lo tenéis.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Concursamos en Spoonflower. ¿Nos ayudas?

¡Hola!

En esta ocasión escribo para daros una noticia por un lado y pediros un favor por otro.
Hace meses se abrió un concurso en Spoonflower, un lugar del que ya he hablado, donde puedes enviar tus diseños para que hagan telas a partir de él.

Pues como decía, abrieron un concurso en el que enviabas tu diseño y junto con otros dos más había que votarlo. Quise participar en el concurso pero no sabía diseñar para imprimir en tela, (todo tiene su técnica, ya sabéis). Pero al final probando probando logré enviar un diseño de corazones y pompas de colores.

Actualmente el nivel del concurso ha subido muchísimo. La gente envía diseños preciosos, y mira por dónde han ido a elegir mi primer diseño para competir con esos diseños tan buenos... El caso es que no veo que tenga muchas posibilidades, pero al menos me gustaría no quedar en la peor posición... :-)

Así que si alguien quiere votar a una diseñadora española que se inicia en esto del diseño de impresión textil por favor que se pase por aquí y vote el diseño "Heart and Bubbles". Sé que os pido mucho porque yo misma votaría algún otro, de no ser este el mío... :-)))

Se vota AQUÍ. En el segundo artículo veréis la foto. Hay que pinchar donde pone "vote" después de haberse registrado, claro! :-)

¡Gracias!

(en la foto: el que está abajo del todo)

jueves, 5 de marzo de 2009

Bolsos... ¿extraños?

**Corregido en enero de 2010: Actualmente la web de esta tienda es la siguiente: http://www.quirkybags.co.uk**

Quirkybags es una tienda inglesa que vende, según ellos, "Bolsos extraños". Yo diría más bien que son bolsos originales, poco comunes e incluso algunos de ellos muy prácticos.

A mi me apasiona el cyclobag, pero hay muchos otros interesantes...

Uno de los bolsos que más llaman mi atención es el Trolley Dolly, un bolso con una estética muy cuidada que ha sido pensado en exclusiva para ir a la compra. Tiene un apartado específico para la lista de la compra y otros objetos habituales (móvil, cartera, etc.).

El Trolley Dolly está diseñado para colgarse en el carro del supermercado, al mismo tiempo que no dejas de ver la lista de la compra. Además incluye varios tipos de bolsas, según lo que vayas a introducir en ellas (el pan, botellas, frutas,...). Todo esto cuesta menos de 30 libras. A mi, personalmente me parece que está muy bien de precio.

Otros bolsos bonitos y prácticos son los que tienen para transportar los portátiles, las bolsas para botellas, los neceseres o simplemente los bolsos de mano.

Aunque pueda parecer increíble, nadie me ha pagado por escribir este artículo. Sencillamente es que esta tienda me apasiona.

Os dejo la dirección de la tienda online por si alguien quiere darse un paseo por ella y regalarme un detallito... ;-)

miércoles, 4 de marzo de 2009

Recordatorio: Sorteo

Escribo este post para recordaros que sigue abierto el sorteo "El regalo lo eliges tú". Participar en él es mucho más fácil de lo que parece. Sólo hay que enviar un tutorial sobre una receta, un apaño casero, una manualidad,... cualquier cosa que consideréis interesante.

Las bases completas del sorteo están aquí

Y los regalos entre los que podéis elegir están aquí

lunes, 2 de marzo de 2009

Vivir creativamente...


Hoy he encontrado un precioso blog cuyo lema es "vivir creativamente". En él hay consejos, tutoriales, concursos,... Es muy completo y se sale bastante de lo habitual.

Os dejo el enlace:

http://www.livingcreatively.com.au/

Es especialmente interesante la sección de projects (tutoriales organizados por temas).