domingo, 22 de noviembre de 2009

Cuellos preciosos y calentitos

La información de abajo fue escrita en noviembre de 2009. Actualmente parece que los patrones de Hello Mizu no están disponibles.

Pero, como muchas de vostras nos habéis preguntado cómo conseguirlos hemos investigado un poco. Podéis encontrar algunos parecidos en esta dirección: http://alfanhui14.wordpress.com/patrones/

--
Hace ya varias semanas vi en Flickr las fotos de estos 3 preciosos cuellos tejidos a mano. Me pareció una idea preciosa, practica y original  hasta el punto de que visité el lugar donde los vi varias veces, preguntándome cómo habrían sido tejidos.




Semanas más tarde, casi por casualidad llegué a un blog llamado Hello Mizu donde pude ver que Laura Díez, la autora del blog, estaba organizando una rifa muy interesante en beneficio de Aldeas Infantiles SOS. Me interesé por este proyecto y seguí leyendo y leyendo.

En el blog se había organizado la creación colectiva de una colcha. Se necesitaban 208 cuadrados tejidos, que han ido llegando de diferentes partes del mundo, y que Laura ha cosido juntos formando una colcha. Podéis ver fotos de la preciosa colcha aquí. Si quieres saber más de esta historia o participar en la rifa tenéis más información aquí.

Pero volviendo al tema de los cuellos sobre los que empecé a escribir, leyendo y leyendo el blog de Hello Mizu descubrí que era ella la persona que había realizado esos cuellos preciosos de los que me había enamorado semanas antes, y que para más señas había puesto todas las indicaciones para realizarlos en su blog. ¡Gracias por tu generosidad, Laura! Podéis ver las indicaciones de los cuellos aquí.

Yo he empezado a tejer uno, aunque sospecho que no me va a quedar igual de bien (hace años que no hago punto), no obstante lo terminaré y espero poder enseñároslo.

:-)

jueves, 19 de noviembre de 2009

Amanomade

Conocí a Maribel hace unas semanas en El beso. Me pareció una chica simpatiquísma y ocurrente. Vino con sus preciosas caperucitas, con sus matrioskas y sus monstruitos que cautivaron a más de uno.

Me gustaría que conociérais su trabajo porque es muy bonito y se nota que está hecho con mucho cariño. Además, los precios de sus cositas son súper competitivos, así que cuando ves lo que tiene quieres comprarle todo.

Su blog está aquí.

martes, 17 de noviembre de 2009

Estuche pequeño para llevar en el bolso y monedero

Esta tarde me ha entrado la urgencia de hacer un estuche pequeño que me quepa en el bolso. Al principio tomé unas fotos pendando en hacer un tutorial, pero es tan básico que no creo que ni merezca la pena. Simplemente pongo fotos del resultado final.

Hace unas semanas me pasó lo mismo con el monedero que le hice a una amiga. Quise aprovecharlo para hacer un tutorial pero resultaba tan básico, que después de todo lo que se ha hablado en este blog, no le veía sentido.

Si de todos modos, alguien tiene dudas de cómo los he realizado, puede preguntar escribiendo un comentario o a mi directamente: androides2007@gmail.com

¿Os gustan?

domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Elefantes de Navidad? - Patrón

Estos simpáticos elefantes han sido diseñados como adorno de Navidad. No entiendo muy bien qué tienen que ver los elefantes con estas fechas, pero en cualquier caso son un motivo precioso. Podéis encontrarlos en el blog de Mariska.



El patrón de los elefantes es gratuito, pero Mariska tiene otros de simpáticos animalejos que vende en su página web.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Novios de fieltro - patrón


Na Ponta da Agulha nos deja en su blog un patrón para hacer estos novios en fieltro. Podéis verlo aquí. Como siempre, os aconsejo visitar todo su blog, lleno de patrones interesantes.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Calendario de Adviento - Tutorial

Yo no tengo costumbre de seguir un calendario de Adviento pero me parece una tradición muy bonita. Conozco un grupo de chicas que unos días antes de que empiecen el tiempo de Adviento preparan cada una su calendario y cada año lo hacen de forma diferente.


He encontrado este tutorial que tal vez a ellas o a otras personas les resulte interesante. El tutorial está aquí.

Os animo de paso a que visitéis todo el blog  en general porque además de ser muy bonito está lleno de actividades interesantes para niños y mayores. Espero que lo encontréis de utilidad.

martes, 10 de noviembre de 2009

Piruletas de tela

Uno muy breve...


Tutorial para hacer piruletas de tela. Aquí. El resultado es muy bonito.

Showroom-Mercadillo de Visto Luego Existo, en Barcelona.



El próximo sábado 14 de noviembre de 10 a 22, si te encuentras en Barcelona, te recomiendo que pases por el fantástico Showroom que Laura y Mireia están preparando en Visto Luego Existo,
C/ Ros de Olano, 10. Barcelona.

Podrás comprar cositas de más de 30 diseñadores difrentes a un precio muy asequible.

Para ir abriendo bloca, aquí puedes ver algunas cositas.

¡No te lo pierdas!
Más info aquí.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cómo hacer una tostada de fieltro para un llavero


De la mano de aiwa-9 os traigo este tutorial. Una versión KAWAII de una tostada de pan en fieltro.


Aunque está en inglés veréis que no tiene ningún problema. Es muy sencillo de llevar acabo. El tutorial está aquí.

Si os gusta el tutorial, os recomiendo que también paséis por su galería. Muy inspiradora.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Androides en "El Beso"

SESIÓN DE PUERTAS ABIERTAS EN 4 LOCALES DE MADRID. 6, 7 y 8 de noviembre.

Conoce el trabajo de más de 100 diseñadores independientes. Diseños únicos a buen precio. Un recorrido por 4 tiendas en el que descubrirás piezas artesanales, exclusivas y con el carácter de su creador.

Androides participará en este evento.
 ¡Ven a conocernos! Estaremos en "El Beso".

Cuándo:
Viernes 6, de 17 a 21 hs.
Sábado 7 y Domingo 8, de 12 a 15 h. y 17 a 21 h.
Dónde:
Barrio TRIBALL.
Estaciones de metro: Tribunal, Gran Vía y Callao

- La Intrusa: C/ Ballesta, 10

- La Linterna Roja: C/ Ballesta, 4

- El Beso: C/ Loreto y Chicote, 9. Mapa

- El Atelier de La Maison: C/ Valverde, 29