Recetas de postres y curso online

Ayer me puse en contacto con Jackie, de Las Delicias del Buen Vivir, un blog de recetas dulces muy recomendables para los golosos. Podría reescribiros todo lo que me contó, pero creo que está tan bien explicado que me limito a copiároslo tal cual me lo ha contado.




Soy Jacqueline Rodríguez, Jackie, ante todo cristiana, dominicana y luego soy odontóloga-ortodoncista, Directora de Postgrados de Odontología de la Universidad Iberoamericana, en Santo Domingo, República Dominicana. Estoy casada hace 17 años y tengo 2 hijos.

El blog es mi hobby, no trabajo por encargos, solo me dedico a la enseñanza de la repostería a través del blog y de mis cursos presenciales y ahora virtuales.

Desde adolescente me encantaba la cocina y el arte, así que he combinado ambas cosas en la repostería. Mirando algunos blogs pensé que podía hacer algo así y me lanzé hace ya 2 años.
Las recetas que publico vienen de diferentes fuentes: recetarios familiares, libros e internet, la mayoría las modifico pero cuando coloco una receta de un autor de un libro lo cito en el blog.

Paradójicamente no soy muy dulcera, jejejeje, pero mi dulce favorito es uno que hace una pastelería de mi país, se llama Delicias de Chinola (maracuya) y es una especie de cheesecake con maracuya, pero más cremoso, es rico.

Imparto cursos en Santo Domingo sobre Galletas Decoradas, Cupcakes, Decoración de Pasteles, Repostería para niñas y Regalos deliciosos en Navidad. Solo los puedo impartir los sábados pues mi semana la dedico a trabajar en mi consulta privada y la universidad.

Debido a la gran cantidad de personas que visitan el blog, aproximadamente 50,000 mensual de 85 países, siempre recibo personas que me solicitan que vaya a los países de latinoamerica a impartir los curos, jejeje,pero no puedo, por eso creamos el Curso Virtual de Galletas Decoradas, el libro electrónico o "e-book" que me permite compartir mis conocimientos con nuestros seguidores en el extranjero.
La receta que puedo recomendar fácil es la de Mantecaditos (http://www.lasdeliciasdevivir.com/2008/04/mantecaditos.html).

Finalmente quiero expresarles que uso ese talento para la propagación del evangelio de Cristo pues cada receta está acompañada de un capitulo que pueden leer en mi blog cristiano El arroyo de Besor, www.elarroyodebesor.blogspot.com

Comentarios