lunes, 29 de marzo de 2010

Tutorial: Transformar el bolsillo de un pantalón en una bolsita


En este tutorial nos enseñan a convertir el bolsillo trasero de un pantalón en una sencilla bolsita para guardar lo que se te ocurra.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Patrones para muñecos (animalitos)


Nuestra seguidroa Yoli tiene colgados en su sitio Flickr unos patrones muy facilitos para hacer pequeños muñecos de animales.

Está muy divertido ver el ejemplo del libro y la reproducción que hace Yoli. Como véis en las fotos se le da fenomenal.

Por cierto que el libro al que pertenece el patrón de los animalitos de las fotos se llama Sew Darn Cute. Aquí podéis acceder al blog de su autora, Jenny Ryan.

A parte de estos patrones encontraréis muchos otros en el sitio de Yoli. ¡Gracias por compartir Yoli!

martes, 23 de marzo de 2010

Queremos conocer tu opinión

Queremos conocer tu opinión y por eso hemos desarrollado la encuesta que ves arriba a la derecha en la que os preguntamos: De todo lo que publicamos, ¿qué es lo que más te interesa?

- Nuestros tutoriales. En los que nosotros explicamos paso a paso cómo hemos realizado un trabajo (ejemplos: tutorial de la menina, posavasos, reloj de pared, etc.). A veces incluyen pruebas de productos.

- Tutoriales en general. No os importa quién los haga aunque estén en inglés.

- Información sobre cursos, ferias de diseñadores, etc.

- Entrevista a artistas plásticos de diferentes áreas.

- Inspiración: fotos de trabajos que nos parecen muy bonitos y nos inspiran a crear.

Cualquiera de estos temas han sido tratados en el blog. ¿Cuál es tu favorito?

lunes, 22 de marzo de 2010

Tutorial: Caja de vino, reloj de pared

En este tutorial os voy a explicar cómo fácilmente transformé la tapa de una caja de vino en un reloj de pared.

Los materiales que utilicé fueron:

- La tapa de madera de una caja de botellas de vino
- Gesso
- Compás, lápiz, lija, escuadra y cartabón
- Pinturas acrílicas
- Servilletas con motivos
- Rotuladores permanentes negro y color oro
- Barniz mate
- Maquinaria para reloj de pared con agujas negras metálicas

Los pasos a seguir:

1º) Lijar la tapa de la caja hasta que quede lisa. Limpiar antes de continuar.

2º) Calcular con la escuadra y el cartabón el centro de la tapa. Marcarlo con lápiz.

3º) Hacer un agujero en el centro que hemos calculado con un taladro. El agujero debe ser suficientemente grande como para encajar correctamente la maquinaria.

4º) Aplicar dos manos de Gesso a toda la superficie. Dejar secar entre mano y mano.

5º) Decorar la tapa a gusto de cada uno. En nuestro caso hemos utilizado la técnica de la servilleta, que explicamos en otro tutorial, y también hemos utilizado pintura acrílica de diversos colores aplicándola con pequeños toques.

Hemos dibujado algún motivo con rotulador dorado.

6º) Desde el centro (agujero), trazar con el compás una circunferencia con el tamaño que deseemos (tened en cuanta que el tamaño de las agujas del reloj debe ir acorde con el tamaño de la circunferencia.

Como el centro ahora mismo es un agujero, podemos poner debajo de la tabla algún material para que el compás se quede fijo mientras trazamos el círculo.

7º) Terminar de decorar la circunferencia y situar la horas en ella. Es importante ser preciso en este paso para que una vez acabado, la lectura de la hora sea correcta.

Podemos utilizar un "transportador de ángulos", o simplemente marcar las: 12, 3, 6 y 9 horas, para lo cual sólo necesitamos escuadra y cartabón.

8º) Barnizar toda la superficie y dejar secar.

9º) Montar la maquinaria del reloj (las venden en tiendas de manualidades por un precio bastante asequible). Si tienes alguna duda sobre cómo montarla pregúntanos.

10º) Si se quiere, pegar en la parte trasera un aplique para poder colgar el reloj en la pared.


Espero que os haya gustado, y si alguien se anima a hacer una prueba, porfavor que nos envíe una foto del resultado.






















domingo, 21 de marzo de 2010

Las bailarinas de Victoria


Hace unos días Victoria nos recomendaba un tutorial para decorar con cremalleras unas bailarinas. Nos contó que intentaría decorar unas para sí misma. Aquí está el resultado.
¡Han quedado fantásticas!

¡Gracias Victoria por enviarnos la foto del resultado y tus amables comentarios!

jueves, 18 de marzo de 2010

Convertir una camiseta vieja en una bolsa muy original


Las imágenes hablan solas, y están aquí.
A ver si os gusta...

martes, 16 de marzo de 2010

Tutorial Pendientes

Primeros pasos con Studio (by Sculpey)

Gracias a
Artemiranda hemos podido probar una gran gama de productos orientados a utilizar y manejar la nueva arcilla polimérica Studio by Sculpey.

Se trata de una arcilla más ligera, resistente, y con un acabado más profesional.

Durante las próximas semanas realizaremos diversos tutoriales con diferentes niveles de dificultad para poner a prueba las nuevas herramientas de Sculpey y esta nueva gama de arcilla.

Ahora os adelantamos un breve tutorial para hacer unos pendientes, utilizando esta nueva arcilla, un sello, un cortador y un punzón (todo de Studio by Sculpey).

Tutorial: Hacer cuentas para unos pendientes

1º) Preparamos la arcilla amasándola. No es necesario dedicarle mucho tiempo. Enseguida está lista para trabajar con ella.

2º) Hacemos una bolita que aplastamos dándole una forma plana y suave. Hasta aquí podemos trabajar sin problemas con las manos.

3º) Utilizamos uno de los sellos con dibujo de hoja y lo aplicamos sin necesidad de ejercer fuerza demasiada fuerza.

4º) Aplicamos un cortador con forma de hoja. Repetimos todo el procedimiento para producir otra pieza parecida.

5º) Con uno de los punzones de Studio realizamos sendos agujeros a cada una de las dos hojas. Deben ser lo suficientemente amplios para poder introducir en ellos las arandelas.

6º) Para terminar los pendientes hemos realizado unas cuentas con la misma arcilla sobrante, utilizando también el punzón para agujerear y decorar las piezas (el final del punzón permite decorar con círculos).

7º) Introducimos las hojas y las cuentas en el horno convencional siguiendo las instrucciones del fabricante. (130º durante 30 min.).

8º) Una vez horneadas y frías las piezas ensamblamos en el orden deseado introduciendo también cuentas de metal. Terminamos los pendientes a nuestro gusto.






EVALUACIÓN DEL PRODUCTO

- Arcilla polimérica Studio (by Sculpey).
Al trabajar con ella se aprecia un tacto suave y resistente al mismo tiempo. No se deforma fácilmente. No es pegotosa por lo que es más fácil mantenerla limpia durante todo el proceso.

Sospecho que no debe ser tan fácil mezclarla con otros colores (como sucede con Sculpey Soft) por esa "resistencia" que ofrece cuando es amasada. Lo averiguaremos en futuros tutoriales.

Necesita más tiempo de cocción que otras arcillas, pero una vez cocidas, las piezas son muy resistentes.

- Cortadores con forma y sellos
Studio cuenta con varios diseños de cortadores que van acompañados por sellos. En general, sus diseños guardan relación con motivos botánicos (cortador con forma de hoja + sello con la nervadura de la hoja).

Nosotros hemos utilizado el cortador más pequeño del set "Hojas III". Su uso es muy sencillo y el efecto añadido a la pieza es muy interesante, no obstante, hay que indicar que la mayoría de los cortadores con forma están pensados para trabajos un poco más grandes que la realización de piezas de bisutería.

Aún así, como hemos mostrado en el tutorial, pueden realizarse piezas pequeñas utilizando los cortadores de menor tamaño.

- Punzón
Nos ha gustado mucho que el punzón de Studio se ensanche de forma gradual, de esta manera con un sólo punzón podemos realizar agujeros de diferentes tamaños sin mayor problema.

Al mismo tiempo, el punzón tiene una doble utilidad, ya que al final del mismo tiene una hendidura para decorar con círculos.

** Escribe tu comentario y entrarás en el sorteo de los pendientes que hemos realizado. (Para participar debes estar registrado) **

sábado, 13 de marzo de 2010

Jardín de postal


Casi por casualidad he encontrado este blog con esta idea tan singular: un jardín que crece en una postal 3D.

El vídeo de la presentación del producto es muy corto y merece la pena verlo. Aquí.

Muy inspirador.

viernes, 12 de marzo de 2010

Forrar horquillas con fieltro

Hoy os dejo un tutorial en el que muestran claramente con fotos cómo forrar unas horquillas clásicas (de clip) con fieltro.

El tutorial es de Art Nest y lo podéis encontrar aquí.

Otro blog con ideas para decorar horquillas lo podéis encontrar aquí.

martes, 9 de marzo de 2010

Recetas de postres y curso online

Ayer me puse en contacto con Jackie, de Las Delicias del Buen Vivir, un blog de recetas dulces muy recomendables para los golosos. Podría reescribiros todo lo que me contó, pero creo que está tan bien explicado que me limito a copiároslo tal cual me lo ha contado.


Soy Jacqueline Rodríguez, Jackie, ante todo cristiana, dominicana y luego soy odontóloga-ortodoncista, Directora de Postgrados de Odontología de la Universidad Iberoamericana, en Santo Domingo, República Dominicana. Estoy casada hace 17 años y tengo 2 hijos.

El blog es mi hobby, no trabajo por encargos, solo me dedico a la enseñanza de la repostería a través del blog y de mis cursos presenciales y ahora virtuales.

Desde adolescente me encantaba la cocina y el arte, así que he combinado ambas cosas en la repostería. Mirando algunos blogs pensé que podía hacer algo así y me lanzé hace ya 2 años.
Las recetas que publico vienen de diferentes fuentes: recetarios familiares, libros e internet, la mayoría las modifico pero cuando coloco una receta de un autor de un libro lo cito en el blog.


Paradójicamente no soy muy dulcera, jejejeje, pero mi dulce favorito es uno que hace una pastelería de mi país, se llama Delicias de Chinola (maracuya) y es una especie de cheesecake con maracuya, pero más cremoso, es rico.

Imparto cursos en Santo Domingo sobre Galletas Decoradas, Cupcakes, Decoración de Pasteles, Repostería para niñas y Regalos deliciosos en Navidad. Solo los puedo impartir los sábados pues mi semana la dedico a trabajar en mi consulta privada y la universidad.

Debido a la gran cantidad de personas que visitan el blog, aproximadamente 50,000 mensual de 85 países, siempre recibo personas que me solicitan que vaya a los países de latinoamerica a impartir los curos, jejeje,pero no puedo, por eso creamos el Curso Virtual de Galletas Decoradas, el libro electrónico o "e-book" que me permite compartir mis conocimientos con nuestros seguidores en el extranjero.

La receta que puedo recomendar fácil es la de Mantecaditos (http://www.lasdeliciasdevivir.com/2008/04/mantecaditos.html).

Finalmente quiero expresarles que uso ese talento para la propagación del evangelio de Cristo pues cada receta está acompañada de un capitulo que pueden leer en mi blog cristiano El arroyo de Besor, www.elarroyodebesor.blogspot.com

viernes, 5 de marzo de 2010

Reconvertir palés en mobiliario para la casa

Seguro que todos nos hemos fijado alguna vez en esas plataformas que utilizan en los supermercados para transportar las mercancías.

Los palés están hechos para ser resistentes así que son perfectos para reutilizarlos o transformarlos en somieres para camas, soportes para sofás, mesas de centro, etc.

Contando con la ventaja de que además estos objetos no son nada caros, creo que está bien arriesgarse y probar a ver en qué podemos llegar a transformar un palé.

Os dejo el enlace a una impresionante galería de fotos con ideas sobre cómo reconvertir palés en todo tipo de muebles.

Espero que os guste.

Una iniciativa solidaria

Maribel de Amanomade, de cuyo trabajo hablamos hace tiempo aquí, nos ha informado sobre cómo colaborar con la Protectora SOS Hurones.

Para poder soportar los gastos de esta protectora, SOS Hurones está vendiendo unos bolsos hechos a mano con material reciclado.

Sus precios varían entre 7 y 35 euros + gastos de envío. Todo el dinero recaudado se invertirá en el cuidado y protección de esta bonita especie.

Tenéis más información aquí.

miércoles, 3 de marzo de 2010

tutoriales: 2 recomendaciones de nuestros usuarios

El post que publiqué ayer dio para mucho. Gracias a él Lolitasfieltro se animó a escribirnos para recomendarnos este tutorial para hacer un bolso para el lunch (algo así como la comida del medio día en Norte América), que bien podría ser aprovechado para otro tipo de menesteres, ya que nosotros no somos muy "luncheros".

Por otra parte, nos escribió victoria_雨言 contándonos que en el mismo sitio en el que habíamos encontrado el tutorial para el bolso de mano, había también un interesante tutorial para customizar unas bailarinas. Estaba dispuesta a llevarlo a cabo pero tenía dudas sobre qué colores elegir.

¡Gracias a las dos por vuestras aportaciones!

martes, 2 de marzo de 2010

Tutorial: Bolso de Mano

Bolso de mano a partir de una chaqueta. El paso a paso está en imágenes aquí.