Bordes decorativos

Hoy vengo con un tema diferente. La revisión de un libro que compré hace años y que me parece muy recomendable para la biblioteca de cualquier aficionada a las artes decorativas. El título del libro, traducido a nuestro idioma, sería algo así como "El gran libro de los bordes decorativos", y como se puede suponer, el libro trata sobre cómo dibujar bordes decorativos.
La autora del libro es Jodie Bushman, autora de otros libros de temática similar. La editorial que lo publicó es The North Light Books, especializada en libros sobre dibujo y manualidades.


Contenido del libro

En la primera parte del libro nos enseñan a dibujar y pintar los bordes de principio a fin para que el acabado sea perfecto.

A continuación, a modo de ejemplo, nos muestran 10 proyectos en los que se ha aplicado este tipo de decoración.


Después, nos explican cómo hacer 33 tipos de bordes, clasificados por temas (niños, cocina, jardín,...) en 3 sencillos pasos.

Por último, el libro nos ofrece una gran muestra de bordes (¡400 bordes!) terminados.


¿Por qué es interesante este libro?

Personalmente me parece interesante por su posible aplicación. En el libro te presentan 10 proyectos (decorar una bandeja, un espejo, una caja, etc.), pero las posibilidades son infinitas.

Por otra parte, creo que en la decoración de bordes es una actividad en la que la técnica es muy importante, y hay poco publicado sobre ello.

Además, en este libro, la autora dedica bastantes páginas a explicar todo el proceso de diseño de un borde (dibujo, pintura, método,...).

¿Dónde adquirirlo?

Como se aprecia en la foto, yo compré el libro de saldo fuera de España. De hecho, me sorprendió muchísimo poder comprarlo por el precio que véis marcado.

Actualmente, después de buscarlo mucho, creo que el libro está descatalogado, sin embargo, sigue a la venta en algunas tiendas como Amazon, ya sea nuevo o usado.

Autora: Jodie Bushman
Editorial: North Light Books

** Por favor, si te parece interesante este nuevo tipo de artículos sobre libros de manualidades, házmelo saber con tu comentario. ¡Muchas gracias!

Comentarios

  1. Me gusta la idea de los libros, es bastante interesante un saludo

    ResponderEliminar
  2. Maria, muchas gracias por tu comentario. Eso siempre ayuda a seguir publicando. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por darnos tu opinión!

Revisaremos tu comentario antes de publicarlo.

Por favor, vuelve a visitarnos pronto. :-)

Gracias.