domingo, 13 de septiembre de 2015

Decorar cerámica

La semana pasada os hablé de un libro que me encanta (sobre Bordes Decorativos), y esta semana os hablo de otro que me gusta incluso más.
Se trata de un libro sobre decoración de cerámica que, además de ser muy útil para los que quieran aprender esta técnica, es una preciosidad de libro.


La autora del Libro es Nicky Cooney, una ilustradora británica con un estilo super colorido. La editorial que lo publica es Sterling, especializada en libros de inspiración y entretenimiento.

Como podéis ver, el libro está en inglés, pero esto no impide en ningún momento su comprensión, ya que está plagado de fotografías y dibujos de gran calidad.

Contenido del libro


El libro tiene fundamentalmente 3 secciones. La primera, dedicada a posibles técnicas de decoración de cerámica, uso de plantillas y elección de colores.

La segunda parte del libro es la más amplia, donde se profundiza y se dan ideas sobre cómo decorar diferentes piezas cerámicas (tazas, platos, jarras, teteras, etc.) teniendo en cuenta las diferentes formas posibles de cada pieza.


Por cada tipo de pieza, la autora nos aporta  información que debemos tener en cuenta antes de ponernos manos a la obra. Seguidamente, nos muestra numerosos patrones como ejemplos para decorar. Incluye los colores y técnicas utilizados.


Para finalizar, el libro nos sugiere ilustraciones por temas (celebraciones, astrología, alfabetos, etc.) con ilustraciones preciosas.


¿Dónde adquirirlo?

Según la búsqueda que yo he realizado se puede encontrar el libro nuevo, o en buen estado en tiendas como Amazon. El precio depende de su estado y de si tiene tapa dura o blanda. En este momento su precio va de 9 euros a casi 40.


Título: Decorating Ceramics
Autora: Nicky Cooney
Editorial: Sterling

** Por favor, si te parece interesante este nuevo tipo de artículos sobre libros de manualidades, házmelo saber con tu comentario. ¡Muchas gracias!

4 comentarios:

Maria Cuenca dijo...

A mi me parece una buena idea un saludo

Caracolae dijo...

La verdad es que el libro es una preciosidad... Gracias por compartirlo! :)

Bertha dijo...

Muy interesante y con unos aportes bastantes novedoso por lo poco que podido observar.

Muchas gracias por la recomendación

Un saludo.

Leonor dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Si en algún momento os gustaría que se comentara algún título en concreto, podéis pedirlo y haré lo posible.

Un saludo.