Tutoriales con poca tela


Existe un término en inglés que se llama "Fat Quarter" y que se refiere a la medida de una tela de 18 pulgadas por 22 (menos de medio metro por cada lado). No sé si existe en español un equivalente a este término. ¿Tal vez, "la mitad de una cuarta? Pero creo que no...


El caso es que para personas que se quieren iniciar en el arte de hacer cositas cosiendo o para los que quieren gastar poca tela, en los EEUU especialmente hay una moda de crear tutoriales en los que sólo necesitas un "fat quarter" de tela para realizar tu trabajo.


Hoy os traigo varios ejemplos de tutoriales que se pueden llevar a cabo con poca tela:

- Bandeja de tela para dejar las llaves o para usarlo como frutero o panero: Aquí
- Zapatitos para bebé: Aquí
- Faldas para niñas: Aquí
- Bolsos: Aquí y aquí
- Funda para el ipod: Aquí

Comentarios

  1. Como siempre son geniales estos tutoriales y muy curiosos,ya sabes que me encantan......queria decirte que cuando tengas un guequito en tu agenda pasaras por mi blog y me dejaras tu opinión sobre unas cositas que estoy preparando.Graicas por estas cosas u un saludito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu mensaje! Aunque ¿sabes qué? Ya he hecho varias visitas a tu blog y está muy bien, pero ahora mismo me vuelvo a pasar por él a ver tus cositas nuevas. :-))

    ResponderEliminar
  3. Gracias por enseñarnos estos tutoriales tan curiosos, me encantan!!!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Susana! Por visitar el blog y por dejar tu comentario. Siempre es gratificante poder leer que estáis ahí! :-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. Tengo un montón de fat quarters y esto es muy inspirador. Me gusta mucho tu blog, es justo la temática que me interesa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Malina!

    Precisamente estaba pensando en ir subiendo fotos de trabajos que hagamos con Fat Quarters. A ver si alguien se anima... :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por darnos tu opinión!

Revisaremos tu comentario antes de publicarlo.

Por favor, vuelve a visitarnos pronto. :-)

Gracias.