Tutorial Pendientes



Primeros pasos con Studio (by Sculpey)

Gracias a
Artemiranda hemos podido probar una gran gama de productos orientados a utilizar y manejar la nueva arcilla polimérica Studio by Sculpey.

Se trata de una arcilla más ligera, resistente, y con un acabado más profesional.

Durante las próximas semanas realizaremos diversos tutoriales con diferentes niveles de dificultad para poner a prueba las nuevas herramientas de Sculpey y esta nueva gama de arcilla.

Ahora os adelantamos un breve tutorial para hacer unos pendientes, utilizando esta nueva arcilla, un sello, un cortador y un punzón (todo de Studio by Sculpey).

Tutorial: Hacer cuentas para unos pendientes

1º) Preparamos la arcilla amasándola. No es necesario dedicarle mucho tiempo. Enseguida está lista para trabajar con ella.

2º) Hacemos una bolita que aplastamos dándole una forma plana y suave. Hasta aquí podemos trabajar sin problemas con las manos.

3º) Utilizamos uno de los sellos con dibujo de hoja y lo aplicamos sin necesidad de ejercer fuerza demasiada fuerza.

4º) Aplicamos un cortador con forma de hoja. Repetimos todo el procedimiento para producir otra pieza parecida.

5º) Con uno de los punzones de Studio realizamos sendos agujeros a cada una de las dos hojas. Deben ser lo suficientemente amplios para poder introducir en ellos las arandelas.

6º) Para terminar los pendientes hemos realizado unas cuentas con la misma arcilla sobrante, utilizando también el punzón para agujerear y decorar las piezas (el final del punzón permite decorar con círculos).

7º) Introducimos las hojas y las cuentas en el horno convencional siguiendo las instrucciones del fabricante. (130º durante 30 min.).

8º) Una vez horneadas y frías las piezas ensamblamos en el orden deseado introduciendo también cuentas de metal. Terminamos los pendientes a nuestro gusto.






EVALUACIÓN DEL PRODUCTO

- Arcilla polimérica Studio (by Sculpey).
Al trabajar con ella se aprecia un tacto suave y resistente al mismo tiempo. No se deforma fácilmente. No es pegotosa por lo que es más fácil mantenerla limpia durante todo el proceso.

Sospecho que no debe ser tan fácil mezclarla con otros colores (como sucede con Sculpey Soft) por esa "resistencia" que ofrece cuando es amasada. Lo averiguaremos en futuros tutoriales.

Necesita más tiempo de cocción que otras arcillas, pero una vez cocidas, las piezas son muy resistentes.

- Cortadores con forma y sellos
Studio cuenta con varios diseños de cortadores que van acompañados por sellos. En general, sus diseños guardan relación con motivos botánicos (cortador con forma de hoja + sello con la nervadura de la hoja).

Nosotros hemos utilizado el cortador más pequeño del set "Hojas III". Su uso es muy sencillo y el efecto añadido a la pieza es muy interesante, no obstante, hay que indicar que la mayoría de los cortadores con forma están pensados para trabajos un poco más grandes que la realización de piezas de bisutería.

Aún así, como hemos mostrado en el tutorial, pueden realizarse piezas pequeñas utilizando los cortadores de menor tamaño.

- PunzónNos ha gustado mucho que el punzón de Studio se ensanche de forma gradual, de esta manera con un sólo punzón podemos realizar agujeros de diferentes tamaños sin mayor problema.

Al mismo tiempo, el punzón tiene una doble utilidad, ya que al final del mismo tiene una hendidura para decorar con círculos.

** Escribe tu comentario y entrarás en el sorteo de los pendientes que hemos realizado. (Para participar debes estar registrado) **

Comentarios

  1. Solo ha faltado poner los precios aproximados. Es asequible a cualquier bolsillo?

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Mánu por tu comentario! Lo tendré en cuenta para otras ocasiones.
    Los precios se pueden consultar en la página de Artemiranda. En concreto aquí:
    http://www.artemiranda.es/busquedas.asp?texto=sculpey&Submit=Buscar

    ResponderEliminar
  3. Que fácil lo haces!!! Lo pondré en práctica en breve y te cuento. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Hay una gama muy completa. Puedes consultar la carta de colores aquí:

    http://72.47.235.164/products/clays/studio-sculpey

    ResponderEliminar
  5. Hola Androides, muy chulo el tutorial! Las hojas son preciosas. (Estoy sorprendida por el comentario que has dejado en mi blog porque últimamente posteo más que nunca, igual es que no tienes actualizado el enlace… No sé, pero me extraña º.º

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!

    Me gusta mucho el resultado. Me has dado ideas para esta semana santa. Gracias!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hey! Hola! No parece dificil :)

    Voy a intentarlo!! Gracias por la idea :)

    ResponderEliminar
  8. Leonor, en esa tienda, compro yo , los materiales, que son de primera..
    y puedes fiarte de lo que tienen y traen.... Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por darnos tu opinión!

Revisaremos tu comentario antes de publicarlo.

Por favor, vuelve a visitarnos pronto. :-)

Gracias.