Tutorial: Decorando una bandejita con bajo presupuesto




Para este viernes os traigo un tutorial nuestro muy sencillo.

El otro día compré unos boquerones en vinagre que venían en una pequeña bandeja de plástico resistente. No me lo pensé dos veces y decidí decorarla para utilizarla después como "vacía-bolsillos".

Os pongo el paso a paso del proceso, aunque es una técnica de la que ya hemos hablado antes y que seguro conocéis, pero es bonito ver poco a poco cómo va tomando forma el proyecto.



¿Qué he utilizado?

- Bandeja de plástico (de unos boquerones en vinagre)
- Pañuelo de papel decorado (ya sabéis que en el mercado hay multitud de pañuelos y servilletas para este propósito).
- Pincel de cerdas suaves (importante que sean suaves).
- Vitrificador Decopatch (aunque pueden utilizarse otros productos más baratos y con casi el mismo resultado, podéis preguntarme si queréis).
- Rotulador permanente color dorado.


Paso a paso

1º) He limpiado bien la superficie.

2º) Aplicamos vitrificador sobre la misma. He elegido este producto y no otro por tratarse de una superficie no porosa. Sin embargo creo que con otros productos similares podría funcionar también.
Aplico el producto sobre la zona en la que voy a pegar los motivos.

3º) Corto los motivos con los dedos, para que los bordes queden disimulados. (Si tuviéramos un dibujo bien definido lo haría con tijeras respetando bien los contornos, pero al tratarse de un pañuelo con motivos abstractos elijo esta otra forma de hacerlo). Recordad quitad todas las capas sobrantes del pañuelo y quedaos sólo con la que está impresa.

4º) Con suavidad aplico un poco de producto en el pincel y lo paso por encima del motivo, ya pegado a la bandeja. Hay que tener mucho cuidado en este paso para que el papel no se resbale o se rompa.


5º) Continúo aplicando los motivos, permitiéndome solaparlos en aquellas zonas en las que el fondo es blanco. Veréis qué bien queda.

6º) Cuando tengo toda la bandeja decorada, dejo secar.


7º) Utilizo un rotulador permanente de color dorado para aplicarlo allí donde considere. En el ejemplo sólo lo he utilizado para remarcar el borde externo e interno de la bandejita.

8º) Una vez todo seco, extiendo una capa de barniz o utilizo el propio vitrificador con ese fin. Las dos opciones son válidas.


9º) Dejo secar de nuevo y por fin tengo mi bandeja.

Como veis, la técnica es sencilla y el resultado muy bueno.


Comentarios

  1. es monísimo, que estilo tienes!! mira lo que ha salido de una bandeja de boquerones, por cierto estarían buenísimos y una servilleta! que chulo!

    ResponderEliminar
  2. Una idea buenisima y como tu misma dices sencilla. Genial para las que como yo no sabemos mucho. Así sin hacer mucho gasto aprendemos y si sale mal no duel tanto jajajajajaj
    Me gusta mucho tu blog, no comento siempre, pero te visito en cada post.
    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias a vosotras por vuestros comentarios! Es muy gratificante saber que están sirviendo o al menos gustando.

    Y sí, los boquerones estaban muy buenos. :-) Así que fácilmente voy a ir haciendo colección de bandejitas. :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya!!!!! Pero qué bonito te ha quedado!!! Y creo que el toque dorado dice mucho. Artista!!! Muchisimas gracias por el tuto!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He descubierto tu blog no se como,jajaja,pero me ha encantado!
    Llevo horas mirándomelo,y me hago seguidora.
    Te dejo mi blog por si quieres quedarte por allí.
    Saludos!

    http://sandrakalandraka.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por darnos tu opinión!

Revisaremos tu comentario antes de publicarlo.

Por favor, vuelve a visitarnos pronto. :-)

Gracias.