Cómo hacer una alfombra

Una alfombra es un elemento del hogar que puede cambiar la imagen de la estancia totalmente.

Pero no solo es un elemento decorativo importante. Una alfombra también sirve para: evitar que mascotas, niños y personas mayores resbalen por un suelo demasiado liso, abrigar una habitación de la casa y aportarle más calor, posibilitar una zona de juego o de relax, dividir estancias visualmente,...

Elegir una alfombra para tu salón o cualquier otra parte de la casa no es tan fácil cómo parece. Hay que tener muchas cosas en cuenta: dimensiones, colores, materiales, limpieza, etc. Para orientaros en la elección de la alfombra os recomiendo este artículo de Decoestilo.

Una vez que sepamos la alfombra que queremos, podemos hacer dos cosas: ir a comprarla o... ¡hacerla! Y, cómo no, siempre que sea posible, la opción de hacer tu propia alfombra es mucho más interesante, ¿verdad?

Os dejo varias propuestas con sus respectivas instrucciones y tutoriales. Espero que os gusten.


Alfombra de tela sobre superficie vinílica

Si véis las instrucciones para hacer esta alfombra veréis que no son difíciles y el resultado es precioso. Además, en su web incluyen otro diseño con otra forma. Es de las chicas de I Am Momma hear me roar.



Alfombra con corchos de vino

En este caso os dejo dos opciones que parten de ideas diferentes para llegar a resultados similares.





Afombra con pompones de tela

Esta alfombra de Tozapping es de lo más comentado en Pinterest. Colorida y perfecta para bebés juguetones. En su web encontraréis el paso a paso muy bien explicado.




Otras sugerencias vistas en este blog:


Comentarios