2 preguntas y varias soluciones a problemas en el salón

A raíz del artículo anterior en el que os conté "9 trucos para hacer más amplio un salón pequeño", algunas personas me escribieron para hacerme algunas preguntas cuyas respuestas me ha parecido interesante compartir aquí.

Aquí os describo 2 preguntas o problemas, con algunas soluciones que yo daría. Si a alguna persona se le ocurren otras formas de resolver estas cuestiones, los comentario son bienvenidos. :-)

Problema 1: 

"Me he dado cuenta de que la pared de mi salón está muy sobrecargada con un montón de marcos de fotos pero al retirarlos se ve un cerco en la pared y ahora mismo no puedo repintar el salón".

Solución: 
Si no puedes borrar las marcas en la pared (algunas pinturas plásticas se limpian fácilmente con un paño húmedo) puedes probar a hacer varias cosas:
  • Pintar de blanco todos los marcos que cuelgan de esa pared. El blanco siempre añade luz, resta oscuridad y hace que cualquier elemento decorativo se perciba como más liviano que uno oscuro.
  • Sustituir el interior de los marcos por fondos planos o patrones sencillos, o incluso eliminar el contenido de los marcos. Restarás pesadez a la pared y seguirán las marcas seguirán ocultas.
  • En la misma línea que el anterior, sustituir el contenido de algunos marcos por espejos. Los espejos siempre amplían, aunque es importante estudiar bien su colocación, pues a veces pueden provocar reflejos o efectos desagradables.
  • Si tienes marcos pequeños, puedes sustituir varios de ellos por un marco más grande, que sea ligero y de un color claro.

Problema 2: 

"Mi salón es mi lugar de trabajo. Me gusta mucho por el día pero me agobia mucho por la noche y tengo que trabajar muchas veces hasta las tantas en él".

Solución:
Aunque no tengo información suficiente para saber porqué te agobia tu salón por la noche, puedo intuir que tu problema puede ser lumínico. Con frecuencia en el salón tenemos una iluminación perfecta para ver la televisión pero no para leer o trabajar.

Si lo anterior es el caso, te recomiendo que te hagas con algunas bombillas led de luz neutra y las pongas en aquellos puntos más próximos a tu lugar de trabajo. Es importante que sean de una cantidad de lúmenes suficiente para que veas bien sin forzar la vista.

Además, podrías pensar en incluir en tu salón un flexo de pared. Los hay de estética muy cuidada de manera que no solo no quedan feos en un salón sino que además pueden darle un toque bastante chulo.


Si tenéis cualquier otra pregunta o sugerencia, podéis dejarla en los comentarios o enviármela a: Androides2007@gmail.com

Comentarios

  1. No imaginaba que pudiera haber tantas soluciones para las marcas de cuadros en la pared y dar sensación de amplitud! Gracias por los consejos :)

    Sara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por darnos tu opinión!

Revisaremos tu comentario antes de publicarlo.

Por favor, vuelve a visitarnos pronto. :-)

Gracias.