4 proyectos caseros para que trabajar en casa sea más cómodo

4 proyectos caseros para que trabajar en casa sea más cómodo

En estos días en los que vamos a pasar muchas horas sentados frente a un ordenador y con poco margen de movimiento, quiero mostraros 4 proyectos que podéis realizar para distraeros un poco y hacer vuestro día a día mucho más agradable.

Después de los 4 proyectos sugeridos os dejo una ilustración sobre cómo deberíamos trabajar frente a un ordenador para mantener una postura lo más saludable posible.


1.- Cojín ergonómico

El cojín que veis en la foto lo hice yo misma hace unos días. Solo necesitáis gomaespuma, un cutter y una tela de tapicería o una loneta. La gomaespuma que tengo en casa es de unos 3 centímetros y medio. Te aconsejaría que fuera un poco más alta, para que el cojín no quede tan bajito.



Como veis he tratado de imitar los cojines ergonómicos profesionales, como el de la siguiente foto.

La idea principal es dejar un espacio abierto para que el coxis, el último hueso de la columna vertebral, no apoye sobre la silla y así liberarle de tensión. Es un pequeño detalle que puede ayudar a aliviar la zona lumbar.
2.- Reposapiés

Para que las piernas no acaben tan cansadas y la espalda no se cargue tanto, otra buena recomendación es usar un reposapiés.

Hay muchas formas de construir un reposapiés casero, pero os propongo una idea sencilla y muy bonita, a partir de una caja de frutas, como la de Frivole.


Si no tienes tiempo o el material necesario para fabricarlo, echa un vistazo a este reposapiés que está a la venta en Amazon. Es muy bonito y tiene un buen precio.





3.- Elevador para la pantalla del ordenador

Otra recomendación habitual en el mundo de la ergonomía es mantener la pantalla del ordenador perpendicular a nuestros ojos. Para ello, a veces es necesario contar con un elevador.

Este es un proyecto muy sencillo de realizar y, una vez más, podríamos llevarlo acabo de muchas maneras, pero aquí os dejo esta de DEF Deco, que me ha gustado bastante por su simplicidad.




4.- Almohada de muñecas

Por último, otra buena idea (si tenemos que usar mucho el teclado) es construirnos nuestra propia almohada para no tener las muñecas en el aire.

Lo cierto es que si tenemos bien regulada la altura de la silla con respecto a la mesa, no deberíamos necesitar un apoyo, pero en caso de que no puedas evitar tener las muñecas elevadas, aquí tienes una simpática idea de Instructables, con patrón de descarga incluido.




Por último, solo añadir esta ilustración en la que se explica muy bien cuál debe ser nuestra postura frente al ordenador para evitar riesgos para la salud.



Comentarios