Cajas que cuentan historias

Una caja de cartón es un punto de partida estupendo para crear una pieza de arte. Si además esa pieza sirve para contar historias, tener a los niños y a los mayores un buen rato entretenidos, decorar una habitación y quién sabe qué más cosas... su valor se hace incalculable.

Esta caja de una sirena es de Marecela Ferreira, una artista brasileña que hace cosas así de bonitas. Pero, no solo ella tiene un talento especial para convertir un trozo de cartón en un mundo de fantasía. En realidad, hay muchas personas compartiendo sus creaciones con funciones muy distintas.


Por ejemplo, en la web del maestro, nos muestran dioramas, como así se llaman estas cajas que contienen escenas, que se utilizan para hablar con los niños de diferentes temáticas como el espacio, la selva, el mundo submarino, etc.


Otras tienen un objetivo mucho más artístico, como objetos de decoración para cualquier rincón de la casa. De las muchísimas que he visto me ha cautivado especialmente esta pequeña caja de Nika Vintage, por su ternura y simplicidad. En su blog explica paso a paso cómo la hizo. Además, me parece muy fácil de reproducir con niños.


Otras parecen creadas para ser coleccionadas, como estas de manoswelt que utiliza cajas de cerillas o de un tamaño incluso menor.


No cabe duda que las posibilidades son ilimitadas y todas son preciosas. Si queréis ver más ideas, podéis ver en este tablero de Pinterest una colección de dioramas muy bonita. Espero que os guste y, que si os animáis a hacer una, la compartáis después en nuestro tablero.





Comentarios