Entrada destacada

Ilustraciones para el hogar. Cómo cambiar una habitación con un pequeño gesto.

Arteterapia: Una oportunidad para crecer

El dichoso coronavirus nos ha puesto contra las cuerdas y nos está enfrentando a una situación que no habíamos vivido antes y que, por ello, nos genera incertidumbre, miedo al futuro, preocupaciones, etc. Además, para muchas familias, las consecuencias directas o indirectas de esta pandemia están siendo devastadoras. Por eso, este es un buen momento para implicarse en actividades de desarrollo personal que nos dan herramientas para enfrentarnos a situaciones estresantes y que ponen en jaque nuestra salud mental y física.


La primera herramienta para enfrentarse a los miedos es el autoconocimiento. Cuando una persona entiende mejor cómo es, cómo se comporta y reacciona ante las situaciones de la vida, es mucho más fácil para ella potenciar sus características personales positivas. Estas características son aquellas que nos ayudan a crecer como personas y a sentirnos mejor.

Al mismo tiempo, cuando una persona se conoce bien, puede reconocer y hacer frente a aquellas características personales negativas que están frenando un desarrollo positivo de su persona.


La arteterapia es una guía de autodescubrimiento muy útil para conocer aspectos de nosotros mismos en los que antes no habíamos reparado.

Es importante no confundir la arteterapia con una terapia clínica, pues no lo es. Ya os hablé sobre esto en la página de Arteterapia que puedes encontrar en este mismo blog y que te recomiendo que leas si no lo has hecho ya.


Como comentaba anteriormente, la arteterapia es un recurso más para conocerse mejor, para disfrutar del momento presente y obtener nuevas perspectivas de una misma situación.

Si quieres saber más sobre arteterapia o quieres participar en una sesión online, te animo a que nos escribas a: info@terapiarte.com.


Comentarios

  1. Me encantaría probar una sesión online. Conozco a alguien que durante el confinamiento hizo varias sesiones con vosotros y le ayudó mucho. De hecho tengo entendido que sigue de vez en cuando con sesiones y habla muy bien de la experiencia. ¡Os escribo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo, Esther. Nos vemos en alguna sesión ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por darnos tu opinión!

Revisaremos tu comentario antes de publicarlo.

Por favor, vuelve a visitarnos pronto. :-)

Gracias.