Ilustraciones para el hogar. Cómo cambiar una habitación con un pequeño gesto.

Seguro que ya os habéis dado cuenta de que en los últimos años se ha renovado el interés por la ilustración, no solo como un hobby o una forma de expresión, sino también como una nueva tendencia para decorar el hogar. Hoy en día, ilustraciones en acuarela, lápiz, acrílico, etc. decoran paredes, vestidos, bolsos, tazas y un sinfín de objetos cotidianos. También pueden cambiar rotundamente el aspecto de una estancia de la casa.




En este artículo os voy a hablar de algunas ilustradoras (todas ellas son mujeres) y de los productos que ellas u otras personas han creado.

Por cierto, antes de seguir con el tema, os recuerdo que tengo una cuenta de Pinterest (en mi opinión muy inspiradora 😉) y uno de sus tableros está dedicado en exclusiva a la ilustración.


Crisbel Robles

Aunque la conozco personalmente, esta malagueña no tiene ni idea de que estoy escribiendo esto. Crisbel es una experta en expresar emociones con sus retratos a lápiz y acuarela. Entre otras cosas ilustra libretas y carátulas de discos, y además tiene publicado en Crehana un curso de ilustración que tiene muy buena pinta. Podéis ver una bonita parte de su trabajo en su cuenta de Instagram. Todo lo que hace es tan bonito que me ha costado muchísimo elegir uno de sus trabajos para acompañar esta entrada y no me sorprende nada que participara en la ilustración de Casi sin querer.

Ilustración de Crisbel Robles

Martosaurius

Una ilustradora que me gusta por su estilo tal personal es Martosaurius. En mi opinión, su forma de ilustrar es moderna y atrevida, y juega con el color de una forma fabulosa. En su cuenta de Instagram puedes ver algunas de sus ilustraciones "en movimiento". 

Su web, donde puedes comprar directamente sus productos es esta.


Esther Gili

Otra fantástica ilustradora es Esther Gili que, con su arte, le ha puesto alma a varios libros infantiles, a cuadernos, postales, bolsas, etc. Tiene cuenta en Instagram y un montón de productos a la venta en Amazon. Me gusta en especial esta ilustración de la niña del pelo azul con un pájaro en la cabeza.


En su página web puedes encontrar todos los puntos de venta que tiene en España para poder adquirir sus preciosísimas ilustraciones.


¿Conoces otros ilustradores de los que te gustaría que hablemos? Cuéntanoslo en los comentarios o escríbenos a info@terapiarte.com


Comentarios