3 adornos de Navidad fáciles de hacer

Con la llegada de la Navidad he pensado en traeros otro tutorial sencillo para preparar unos adornos navideños en poco tiempo.



Cada uno de los adornos requiere de materiales y técnicas muy simples, pero diferentes. Los tres tienen en común el uso de la pistola de silicona (que podría ser sustituida por pegamento en algunas ocasiones). Por cierto que más adelante os hablaré en profundidad sobre la pistola de silicona que he usado para hacer estos adornos. Es una herramienta que tiene muchas utilidades, pero que es importante conocerla bien antes de usarla con niños.

Antes de empezar, quiero contaros que para hacer los tres adornos me he inspirado en algunas imágenes que he visto en Pinterest. Os enlazaré las ideas originales a lo largo del artículo. Y ya que lo menciono, aprovecho para contaros que tengo una cuenta en Pinterest, en la que podéis ver mis tablones de fotos. En ellos recojo inspiración sobre los temas que me interesan: manualidades, decoración, ilustración, etc. Si visitáis mi cuenta, en uno de los tableros podéis ver imágenes de algunas de las manualidades que he realizado y que, normalmente, he publicado en este blog. No está todo lo que hago, pero hay bastante.

¡Y ahora vamos al tema!

Adorno 1: Estrella de madera craquelada


Si no empleas tiempo en efectos complicados, este es el tutorial más sencillo de los tres. Únicamente necesitas pinzas de la ropa, pegamento o una pistola de silicona y pintura.



Paso a paso


Lo primero que hay que hacer es desmontar las pinzas de la ropa y decidir qué forma vamos a dar a nuestra estrella. Yo usé como inspiración esta imagen, pero veréis que reduje el número de pinzas empleadas y coloqué dos piezas en un sentido diferente.



Una vez decidida la forma, sabiendo cuántas piezas necesitaremos, pasamos a pintarlas. Para esto podemos usar cualquier pintura acrílica de manualidades. En mi caso, quise ir un poco más allá y traté de craquelar la pintura.

Para emplear la técnica del craquelado usé una pintura de color bronce, un producto craquelador y una pintura de color beige. El contraste no es grande y la combinación de colores no fue la mejor, pero el resultado final no está mal. Eso sí, ahora no haría el craquelado y pintaría las pinzas solo en color bronce.

En la foto se aprecia el ligero craquelado de la pintura beige que deja ver el bronce


Después de dejar secar, se pegan las piezas con la pistola de silicona y ya tenemos nuestro primer adorno.



Adorno 2: Estrella de cartón


Seguro que ya adivináis que para hacer esta estrella solo es necesario reservar un par de rollos de cartón del papel higiénico. Con un poco de silicona o pegamento y pintura, en pocos minutos tendremos terminado este adorno. Es ideal para hacerlo con niños.



Paso a paso


El primer paso es aplanar el rollo de cartón y dibujar sobre él líneas paralelas. Yo he dejado un espacio de un centímetro entre línea y línea. Seguidamente se recorta por las líneas para obtener las piezas con las que formaremos la estrella. Uniremos 6 partes con la silicona o pegamento y después, entre parte y parte introduciremos nuevas piezas dobladas por la mitad.




Una vez pegadas todas las partes, podremos pintar los bordes de la estrella a nuestro gusto. En la imagen (vídeo) en la que me inspiré decoraron la estrella con purpurina, lo cual aporta un efecto mucho más festivo al adorno, pero en mi caso preferí hacer algo más sencillo y limpio.

Por cierto, en mi tablón de Navidad tenéis otros muchos diseños. Todos siguen la misma idea y son muy fáciles de hacer.



Adorno 3: Estrella de silicona


De los tres tutoriales, este puede ser el más llamativo por su originalidad. En este caso, solo utilizaremos silicona, papel del horno, lápiz y pintura de uñas. (Aunque en la foto veas una pintura acrílica de color plateado, en la práctica no fue necesario usarla).



Paso a paso


Sobre un trozo de papel para hornear dibujaremos la forma que queramos. Con ayuda de una pistola de silicona repasaremos el mismo dibujo y dejaremos secar.



No te preocupes si quedan hilos de silicona en el dibujo del adorno. Más adelante los retiraremos o cortaremos con unas tijeras pequeñitas, como las de manicura. Por cierto que, si quieres, puedes ver la imagen en la que me inspiré.



Después de dejar secar bien la silicona y de recortar todos los sobrantes, volveremos a colocar la estrella sobre un papel y la pintaremos con esmalte de uñas. Podemos dejar secar y dar una segunda capa. En mi caso, yo solo le di una única capa para jugar con la transparencia de la silicona.



¡Ah! Si quieres colgar este adorno en el árbol, recuerda reservar un espacio para dejar un punto más grueso de silicona. En ese punto podrás hacer más tarde un agujero para introducir un cordón y poder colgar tu adorno. De todos modos, este tipo de adorno también es ideal para decorar ventanas, y en ese caso no necesitarás hacerle un agujero para el cordón.




Por fin, tenemos los tres adornos de Navidad para decorar el árbol o cualquier pared de la casa. Los tres pueden realizarse con niños, aunque todos ellos requieren de supervisión de adultos si van a utilizar pistola de silicona. El más fácil es el de cartón y el más rápido es el de las pinzas de la ropa. La estrella de silicona solo la recomendaría para niños mayores.



Si quieres ver otros diseños, en mi tablero de Navidad de Pinterest puedes encontrar muchas otras ideas de diferentes personas. Te animo a que lo visites y te inspires.

Si finalmente te decides a hacer alguno de estos adornos, o cualquier otro, puedes enviarme las fotos a Androides2007@gmail.com y las publicaré en este blog o en mi cuenta de Pinterest con tu autoría.

¡Feliz Navidad!


Comentarios

  1. Qué bonito! Lo que más me gusta es que es fácil de hacer :) Gracias x las ideas!
    Caracolae

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por darnos tu opinión!

Revisaremos tu comentario antes de publicarlo.

Por favor, vuelve a visitarnos pronto. :-)

Gracias.