Entrada destacada

Ilustraciones para el hogar. Cómo cambiar una habitación con un pequeño gesto.

Seguro que ya os habéis dado cuenta de que en los últimos años se ha renovado el interés por la ilustración, no solo como un hobby o una forma de expresión, sino también como una nueva tendencia para decorar el hogar. Hoy en día, ilustraciones en acuarela, lápiz, acrílico, etc. decoran paredes, vestidos, bolsos, tazas y un sinfín de objetos cotidianos. También pueden cambiar rotundamente el aspecto de una estancia de la casa.


En este artículo os voy a hablar de algunas ilustradoras (todas ellas son mujeres) y de los productos que ellas u otras personas han creado.
Por cierto, antes de seguir con el tema, os recuerdo que tengo una cuenta de Pinterest (en mi opinión muy inspiradora 😉) y uno de sus tableros está dedicado en exclusiva a la ilustración.

Crisbel Robles
Aunque la conozco personalmente, esta malagueña no tiene ni idea de que estoy escribiendo esto. Crisbel es una experta en expresar emociones con sus retratos a lápiz y acuarela. Entre otras cosas ilustra libretas y carátulas de …

Manualidades para el día de la madre que puedes hacer con materiales que tienes en casa

El primer domingo de mayo es el día de la madre en España y seguro que este año, más que nunca, nuestras madres se merecen un detalle. Es por eso que he hecho una recopilación de regalos bonitos y sencillos que podemos hacer con materiales que normalmente tenemos por casa. Son fáciles, económicos y dejarán un precioso recuerdo.


1.- Una caja llena de sorpresas

Esta es una idea sencilla y muy original. Consiste en utilizar una caja para llenarla de palabras, imágenes, recuerdos o incluso golosinas. Puedes coger cualquier caja y decorarla, pero si quieres hacer algo más elaborado, puedes animarte a hacer una caja "pop up". La sorpresa será aún más divertida.

Para quien no sepa qué es una "caja pop up" es una caja que al retirarle la tapa se abre sola mostrando su interior. El interior puede ser más o menos sofisticado, dependiendo de hasta dónde quieras llegar. Internet está lleno de patrones, especialmente si buscas el termino en inglés "exploding box pattern".  Pero si quieres ver un video tutorial en español, en el canal de Bazarte tienes uno donde explican muy bien cómo hacer esta caja. 

Para inspiraros, os recomiendo especialmente el trabajo de Zsoka Marko que hace auténticas joyas en papel. Os dejo unas fotografías...



Continuando con cajas, otra idea interesante es crear una de esas cajas que cuentan historias de las que os hablé en el último artículo, pero si no tenéis demasiado tiempo o dudáis de vuestras habilidades, podéis reconvertir una caja de cerillas en otro simpático regalo.

Caja de Papelisimo


Caja de Edding

2.- Un ramo de flores

¿A qué madre no le gusta recibir flores en su día? Un ramo de flores es un clásico que siempre sienta bien, pero si además lo hacemos con lana, tendremos un regalo duradero e inolvidable. Bren did nos enseña a hacer estas flores paso a paso.


3.- Joyeros con palitos de helados

Los palitos de helados pueden ayudarnos a construir numerosos objetos interesantes, como un joyero vertical.  Este de Guía de las manualidades me parece especialmente interesante por el poco material que es necesario para un acabado tan resultón.


4.- Pinzas que contienen mensajes

Esta idea es especialmente bonita por ser simple y original al mismo tiempo. Convertir un objeto tan cotidiano en un mensaje de amor o de agradecimiento, me parece un detalle muy tierno que ninguna madre olvidará. Además, tiene mil posibilidades. Se hace rápido y necesitas muy poco para un lograr un regalo especial.





¿Quieres ver más ideas? Entonces te recomiendo que te pases por mi tablero de Pinterest llamado Manualidades para el día de la madre, allí encontrarás muchísima inspiración.


Comentarios