Cómo montar una oficina en casa con bajo presupuesto


Hace tiempo le enseñé a una amiga la habitación de mi casa en la que trabajo y se sorprendió cuando le expliqué cómo fui montándola poco a poco sin invertir demasiado dinero. Me aseguró que el resultado es muy bonito y que merece la pena que comparta esta información. Así que aquí me encuentro, explicándoos pieza por pieza todo lo que contiene mi estudio de trabajo y dónde lo adquirí. Lo único que no incluiré son los aparatos electrónicos.



Antes de empezar, debo insistir en que el desembolso no se hizo de una sola vez, sino que fui haciendo crecer mi pequeña oficina poco a poco, disfrutando del proceso. Pero, debido a que ya ha pasado un tiempo desde que empecé a montar mi lugar de trabajo en casa, no he encontrado la fuente original para enlazaros todos los artículos que adquirí. Por eso, voy a ir describiendo lo que contiene mi estudio a la vez que iré incluyendo fotografías de cada objeto. Incluiré también los enlaces a las tiendas donde se pueden comprar esos mismos productos o unos muy parecidos.

Quiero contaros que los enlaces que llevan a productos que se venden en Amazon son enlaces afiliados. Los incluyo porque se vinculan con el objeto exacto que compré o el más parecido que he encontrado. 

¡Empecemos!

Tablero
En mi opinión, la pieza estrella de mi estudio es un tablero de madera de dos metros de largo que compré en Leroy Merlin. En la foto no se aprecia, pero es realmente largo y espacioso, lo que me permite trabajar con mucha comodidad. El tablero es de madera virgen, no está ni lijado ni pintado porque así lo decidí. Puede que en un futuro lo barnice. De momento me gusta así.



Tapete
Para proteger el tablero de madera sin tratar compré un tapete de color verde menta muy grande sobre el que tengo el teclado y el ratón. Como es bastante grande (90 centímetros de largo), puedo poner sobre él muchas otras cosas mientras trabajo (bolis, cuadernos, agendas...) sin necesidad de apoyarlas directamente sobre la madera. El tapete lo compré en Aliexpress a muy buen precio.







Azulejo
Aunque el tamaño del tapete es grande también  tengo un azulejo de cerámica pintado a mano que compré en un bazar de Granada del paseo de los Tristes. Lo uso como posavasos. Es una medida de protección extra para la madera, que además embellece el escritorio. La verdad es que una pieza como esta es preferible comprarla en persona en alguna tienda de cerámica, pero os dejo un enlace a estos azulejos artesanales que tienen muy buen precio.


Alfombrilla para el ratón
Después de hablaros del tapete grandísimo en el que cabe de todo, os preguntaréis para que quiero también una alfombrilla para el ratón. Es algo exagerado, sí, pero es que ya la tenía antes de empezar a hacer crecer mi zona de trabajo. Además, va fenomenal con el resto. La compré en una tienda de regalos en Madrid, pero no recuerdo dónde. He encontrado otra alfombrilla a la venta en Amazon que también me ha parecido muy bonita con unas llamas muy bonitas.




Patas
He olvidado comentar que el tablero está sujeto por unas patas metálicas blancas de Ikea, muy baratas y funcionales. Simulan ser unas patas tipo caballete pero más modernas. Me parecen muy bonitas, el tablero no se mueve encima de ellas y soportan hasta 50 kg. Fue una gran compra.



Silla
Frente a la mesa está mi silla de rodillas que compré de segunda mano en Wallapop a un precio irrisorio. Tuve mucha suerte pues no es un mueble barato. Es una silla muy particular que te ayuda a mantener una posición de la espalda más saludable que una silla convencional. Llevo más de un año usándola y no me he cansado de ella. Eso sí, hace no tanto comencé a usar también un cojín que realicé yo misma para que el asiento sea aún más cómodo. He encontrado una silla de rodillas en Amazon muy parecida y con precio bastante bueno.



Alzador
Mi monitor está elevado sobre una plataforma de cristal transparente con patas regulables. Es muy útil pues, no solo tengo la pantalla a un nivel adecuado con respecto a mis ojos, sino que además he ganado superficie de modo que puedo dejar cosas encima y debajo de la plataforma y acceder a ellas fácilmente. El que yo tengo es exactamente este, de Duronic, pero está agotado, así que he buscado una alternativa lo más parecida posible y he encontrado esta oferta de dos alzadores por el precio de uno. Estos no son tan largos como el mío, pero bastarán (a no ser que tengas un monitor grandísimo).





Vaciabolsillos
Debajo del alzador tengo un vaciabolsillos de cerámica de la marca portuguesa Vista Alegre. Por su forma alargada es muy útil y conveniente para colocar bajo el alzador. En él siempre tengo en orden varios bolis y rotuladores al alcance de mi mano. Es un objeto muy sencillo y útil, pero no lo compré yo y no he podido encontrarlo en ninguna web. Lo más parecido que he encontrado es esta bandeja de Hogar y Más. Sé que no tiene nada que ver con mi vaciabolsillos, pero me ha parecido una alternativa muy bonita.





Lienzo
Otra cosa que me regalaron y no he podido encontrar es un lienzo con unas flores muy bonitas. Lo tengo apoyado sobre el escritorio y creo que va fenomenal con la decoración del estudio. Aunque, otra vez no tiene nada que ver, he encontrado esta ilustración en acuarela de unas ballenas que me ha gustado mucho y podría tener perfectamente en mi estudio. Además es baratísima.


Alfombra
Bajo la silla de rodillas tengo una alfombra que compré en Espaço Casa, tienda que os recomiendo muchísimo para comprar cualquier objeto práctico para el hogar, pero también para elementos decorativos. Es una tienda con una gran variedad de productos a un precio buenísimo. Aunque no es el mejor momento del año para buscar alfombras y no he encontrado la que yo compré hace año y medio, aún tienen a la venta algunas alfombras pequeñas a muy buen precio.


Papelera
Un elemento muy asequible y fundamental en mi lugar de trabajo es una papelera de rejilla azul. Aunque no me gusta demasiado que sea de plástico, teniendo en cuenta el uso tan prologado que se le puede dar, merece la pena. Tiene un tamaño casi infantil, pero en mi caso, eso me va muy bien.


Y hasta aquí, todos los objetos que tengo en mi humilde oficina casera. Al menos son los que están en la parte de la habitación que más uso. Espero que os haya gustado y sobre todo, servido de utilidad e inspiración.

Por favor, escribid vuestros comentarios para hacer preguntas, sugerencias o comentar este artículo. ¡Gracias! :-)

Comentarios

  1. Gracias por los enlaces! Es muy útil para ir directamente si queremos buscar algo. Muy interesantes todos los elementos. Le voy a dar una vuelta a mi puesto de teletrabajo en casa con tus ideas! Gracias!

    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que la información te haya sido útil.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por darnos tu opinión!

Revisaremos tu comentario antes de publicarlo.

Por favor, vuelve a visitarnos pronto. :-)

Gracias.